"La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo"
(Nelson Mandela)

domingo, 2 de noviembre de 2014

BIBLIOTECA DE AULA


Buscando ideas para poner en marcha este año la biblioteca de aula vi una en el blog de Isabel Bermejo que me gustó y la he adaptado a mi clase. Así que me puse manos a la obra y ya la hemos inaugurado.
 La biblioteca de aula funcionará de la siguiente manera:
PASAPORTE DE LECTURA: Cada niño/a tiene uno. En él anotarán   el título del  libro en préstamo y una vez  leído se le pondrá en dicho pasaporte un sello de Pupi.
  

  



MI  DIARIO DE  LECTURAS: En él, los niños y niñas anotarán  un recuerdo del libro que han leído. Puede ser una frase del libro, una opinión, un dibujo... Y  el que se atreva  un pequeño resumen. Se rellenará en casa con ayuda de la familia.

                                        

             
ÁRBOL DE LA LECTURA: En el rincón de lectura hemos puesto un árbol con tantas ramas como alumnos tenemos. En la clase de plástica lo hemos pintando y cada uno ha hecho un búho para colocarlo en su rama.  Confome vayan leyendo, se les dará una hoja para adornar su rama y por cada cinco leídos ganarán una flor con la que decorarla. De esta manera nuestro árbol irá floreciendo y creciendo a la vez que vamos leyendo. A final de curso seguro que conseguiremos un bonito árbol de la lectura y significará que "HEMOS LEÍDO MUCHO"


1 comentario:

  1. La idea del árbol me ha gustado mucho. Aunque sea para el tercer trimestre creo que os la voy a copiar.
    Siempre aprendiendo!
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar