"La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo"
(Nelson Mandela)

domingo, 2 de febrero de 2014

DIA DE LA PAZ

En nuestro cole hemos celebrado el día de la Paz realizando una serie de actividades en las que hemos participado y colaborado tanto el alumnado como el profesorado y los papás y mamás del AMPA. 
A nivel de clase hemos trabajado la palabra PAZ = CUIDADO y hemos suscrito unos compromisos relacionados con el cuidado de los amigos, la naturaleza, la familia y el colegio. 
Nos repartieron unas gotas de agua recortadas y en ellas cada niño escribió el compromiso que más le llegó. Cada uno estaba asociado a un color determinado con el que coloreamos las gotas y cuando nos reunimos todos en el patio fuimos colocándolas en las palabras PAZ = CUIDADO que los papás y mamás habián dibujado en el suelo de la pista.
 Luego todos bailamos y cantamos una canción que habíamos ensayado con la seño Miriam de música y la seño Carmen de Ed. Fisica. Los peques con sus tutoras. Es de Macaco y se llama "Gota sobre gota". Como tiene tanto ritmo nos lo pasamos muy bien y se las bailamos a los papás y mamás que quisieron venir al centro a vernos ya que estaban invitados. 
 La profesora de religión decoró los pasillos y clases de los mayores con unos platos de papel con mensajes de paz que habían hecho. 
Nosotros hicimos también entre todos una poesía que esperamos que os guste.
 A continuación os ponemos la poesía y las fotos de las actividades realizadas. 

 POESÍA 

Me gusta jugar.
Me gusta ayudar.
Me gusta pensar
los cuentos que voy a contar.

Hoy es el Día de la Paz
y todos vamos a bailar y cantar.
Van a venir los papás a vernos
y lo vamos a pasar genial. 

                                                                      (Alumnos de 1º A)

Al día siguiente los papás y mamás del AMPA colocaron nuestras hojas en un bonito mural con el que decorar el pasillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario